MIME (acrónimo de Multipurpose Internet Mail Extensions, extensiones multifunción de correo de Internet) es un estándar para el envío de archivos multimedia por correo electrónico. Los tipos de archivo se identifican según su tipo MIME, un valor que especifica el tipo y subtipo de los datos. Por ejemplo, el tipo MIME utilizado para los archivos JPEG es imagen/jpeg.
La información referente al tipo MIME se incluye con la mayoría de archivos enviados en Internet. Mosaic utiliza esta información para determinar el tipo de archivo. Si no se proporciona el tipo MIME, Mosaic utiliza la extensión del archivo para determinar su tipo. A continuación, el programa procesa el archivo a nivel interno o lo envía a la aplicación auxiliar adecuada.
Si Mosaic no puede procesar el archivo y no se dispone de ninguna aplicación auxiliar, aparecerá el cuadro de diálogo Tipo de archivo no controlado, donde puede guardar el archivo sin verlo; configure una aplicación auxiliar para procesar el archivo o cancele la transferencia.
Para determinar el tipo MIME de un tipo de archivo dado:
Información adicional: